Preguntas y respuestas frecuentemente hechas

Tópicos de Pregunta:

Preguntas de Entierro y Funeral

¿Cual es el propósito de un funeral?

Los funerales proveen a los miembros de la familia y amigos un ambiente cariñoso y de apoyo en el cual se reconoce la muerte de un ser querido y se comparte pensamientos y sentimientos acerca de esa persona. Los funerales son el primer paso en el proceso de recuperación. El ritual de atender un servicio funeral provee muchos beneficios incluyendo:

  • Provee un sistema de apoyo para el doliente
  • Ayuda el doliente a entender que la muerte es el final y que es parte de la vida
  • Facilita la transición a una nueva vida despues de la muerte de un ser querido
  • Provee un ambiente seguro para aceptar y expresar el dolor
  • Reafirma la relación con la persona que murió
  • Provee un tiempo para decir adiós

Es posible tener un servicio de funeral completo inclusive para los que escojan cremación. La importancia del ritual es en proveer una reunión familiar para ayudar al doliente a comenzar el proceso de transición a una vida despues de la muerte de un ser querido.

Nunca he arreglado un funeral. ¿Que necesito saber?

En algún tiempo de nuestras vidas, muchos de nosotros haremos o asistiremos a hacer un arreglo funeral. Este será un tiempo fácil, pero nosotros ofrecemos estos puntos de orientación:

  • Sea un consumidor/a informado y haga preguntas
  • Escoja una funeraria independiente y un director de funeral con licencia
  • Discuta todas las opciones de servicio y pago durante los arreglos de funeral
  • Asegurase de recibir una copia de la Lista de Precios Generales de la funeraria 
  • Este preparado y haga decisiones y organicé detalles en avanzada de la necesidad 
  • Planeé una ceremonia personalizada y significativa para ayudarle a empezar su sanación

¿Que hacen los directores de funerales?

Los directores de funerales son consoladores y administradores. Ellos hacen los arreglos para el transporte del fallecido, completan el papeleo necesario e implementan las selecciones hechas por la familia acerca del funeral y la disposición final del fallecido.
Los directores de funerales son consejeros, escuchadores y apoyadores y están entrenados para responder a sus preguntas acerca del pésame, reconocen cuando una persona está teniendo dificultad para asimilar, y recomiendan fuentes de ayuda profesional. Los directores de funerales también enlazan los sobrevivientes con grupos de apoyo en la funeraria o en su comunidad.

¿Que tipo de servicios de funeral existen?

Cada familia es diferente y no todas quieren el mismo tipo de funeral. Las prácticas de funeral son influenciadas por tradiciones religiosas y culturales, costos y preferencia personal. Estos factores ayudan a determinar si el funeral será un funeral elaborado o simple, público o privado, religioso o secular y donde será. También influye en que si el cuerpo estará presente en el funeral, si habrá velorio o visitación, y de ser así si el ataúd estará abierto o cerrado y si los restos serán enterrados o cremados.

¿Que recursos tiene el consumidor para un servicio malo o muy caro?

El servicio funeral es regulado por la Comisión de Tratado Federal y las juntas de licencias estatales. En la mayoría de los casos, el consumidor debería discutir los problemas con el director de funerales primero. Si la disputa no se puede resolver al hablar con el director de funerales, el consumidor desearía contactar al Programa de Asistencia para el consumidor de Servicios Funerales. FSCAP provee información, media disputas, provee arbitración, y mantiene un fondo de garantía al consumidor para reembolsos de servicios ejecutados. (Para contactar FSCAP, llamar 708-827-6337 o 800-662-7666).

¿Porque tener un velorio público?

Velorio es parte de muchas tradiciones culturales y étnicas. Muchos especialistas en pésame creen que el velorio ayuda el proceso de pésame ayudando al doliente reconocer la realidad de la muerte. El velorio es recomendado para niños siempre y cuando el proceso es explicado y voluntario.

Preguntas de Embalsamiento

 
¿Cual es el propósito de embalsamiento?

Embalsamiento limpia y preserva el fallecido, retarda el proceso de descomposición y realza la apariencia de alguien desfigurado por muerte traumática o enfermedad. Embalsamiento hace posible a largar el tiempo entre la muerte y la disposición final; este les permite a los miembros de la familia tiempo para arreglar y participar en el tipo de servicio más confortable para ellos.

¿Es embalsamiento requerido por ley?

No. Pero sin embargo, la mayoría de los estados requiere embalsamiento cuando se reporta que la muerte es causada por una enfermedad contagiosa o cuando el fallecido debe ser transportado por un estado a otro por transporte común o si la disposición final no se hace en un número de horas prescribido.

Preguntas de Cremación

 
¿Es cremación un sustituto para un funeral?

Más gente esta escogiendo cremación, profesionales de servicios funerales están trabajando a dar al consumidor un sentido verdadero de las muchas opciones de un servicio funeral. Directores de funerales se encuentran con personas que tiene una concepción que ellos tienen menos opciones para una ceremonia cuando escogen cremación para ellos o un ser querido. Es por eso que ellos piden una cremación directa y deniegan a la familia y amigos una oportunidad de honrarlos con un servicio en su memoria.

En actualidad, cremación es solo parte de la experiencia conmemorativa. En efecto, cremación puede incrementar sus opciones al planear un funeral. Cremación les da a las personas la flexibilidad de investigar tipos de tributos que reflejan la vida que se va a honrar. Pero esto no significa que aspectos de un servicio de funeral tradicional tiene que ser descartado. Inclusive con cremación, un memorial significativo que personalice y refleje la vida del difunto puede incluir:

  • Una visitación antes del servicio
  • Un ataúd abierto o cerrado
  • Música especial
  • Una ceremonia en la capilla funeral, su lugar de oración u otro lugar especial
  • Participación de amigos y familiares

Comúnmente, restos cremados son colocados en una urna y puestos en un mausoleo dentro o afuera; enterrados en un lote de entierro familiar; o incluido en un jardín de urnas especial.
Cremación también les da a las familias la opción de regar los restos. Esto puede ser hecho en un jardín de cementerio designado o en un lugar que fue especial para la persona.

¿Donde puedo conseguir más información sobre cremación?

Nosotros le podemos asistir con la información necesaria para un servicio funeral o memorial con una cremación. Para más información técnica sobre el proceso de cremación, nosotros recomendamos que Ud. vea la información en línea en la Asociación Nacional de Directores de Funerales.

 Qué Hacer si Ocurre la Muerte

 
¿Que hago si le muerte ocurre en casa?

Cuando la muerte ocurre el personal de Solimine Funeral Homes está disponible para asistirle a cualquier hora, siete días a la semana. Llame (781) 595-1492 para asistencia.

¿Vendrá alguien en seguida?

Si. Pero si la familia desea pasar un corto tiempo con el fallecido para decir adiós, es aceptable. El personal de Solimine Funeral Homes vendrá cuando el tiempo es correcto para Ud.

¿Si un ser querido muere afuera del estado, puede la Solimine Funeral Homes todavía ayudar?

Cuando la muerte ocurre lejos de casa, Solimine Funeral Homes puede asistirlo con arreglos afuera del estado y transferir el fallecido a un lugar preferido. Llamar (781) 595-1492 para asistencia.

 

 

 
 
    426 Broadway (Rt. 129)
Lynn, MA 01904
(781) 595-1492
  67 Ocean Street (Rt. 1A)
Lynn, MA 01902
(781) 595-1492
© Copyright  2012-2014 Solimine Funeral Homes and FuneralNet®
Infinite Menus, Copyright 2006, OpenCube Inc. All Rights Reserved.
Subscribe to Our
Obituary Notifications:
  Enter email address above
 
Español