Qué Hacer Cuando Ocurre Una Muerte

Cuando la muerte ocurre en su familia, Ud. tendrá que tomar decisiones importantes durante un tiempo tan difícil. Probablemente Ud. no sabrá que hacer o como empezar a hacer arreglos. Recuerde que Ud. no está solo: Solimine Funeral Homes está disponible las 24 horas del día, 365 días del año para asistirlo.

La siguiente lista la hemos preparado para ayudarle a guiarse por los pasos que Ud. necesita tomar cuando ha ocurrido la muerte. Su director de funeral le ayudará a coordinar todos los detalles necesarios.

  1. Después de una muerte, llame a Solimine Funeral Homes al 1 (781) 595-1492 o visítenos en nuestra oficina. Las siguientes son algunas preguntas que le haremos:
    • ¿Cual es el nombre completo del fallecido?
    • ¿En qué lugar se encuentra el fallecido (Hospital, Hogar de Ancianos o Residencia?)
    • ¿Cual es su nombre completo, dirección y número de teléfono?
    • ¿Cual es el nombre, dirección, número de teléfono del familiar más cercano del difunto?
    • ¿Hay un plan de funeral pre-arreglado? (Si, cual es el nombre del plan o numero.)  

Mutuamente estableceremos una cita para que Ud. venga a la funeraria para completar los detalles del arreglo funeral. Le pediremos que traiga algunas cosas e información que será necesaria para completar los arreglos. Esas cosas incluirán:

    • Ropa para el fallecido.
    • Número de Seguro Social del fallecido.
    • Fecha de nacimiento del fallecido, ciudad y estado.
    • El nombre de los padres del fallecido, incluyendo los apellidos de soltera de la madre.
    • Información acerca de la educación del fallecido.
    • Estado marital del fallecido.
    • Papeles de descargo de Veterano o numero de "Claim"
    • Fotografía reciente del fallecido.
    • Papeles de planes de funeral pre-arreglo y del cementerio (si aplica).
  1. Decida a qué hora y lugar para el funeral o servicio fúnebre. El servicio podría llevarse a cabo en el funerario. Y también avisar a su clérigo.
  2. La funeraria le asistirá en determinar el número de copias de certificados de muerte que Ud. necesitará y los ordenará para Ud.
  3. Haga una lista de familia, amigos, colegas de negocios y notifique cada uno por teléfono. Tal vez le gustaría usar un sistema de "multi-llamada": haga algunas llamadas por teléfono a otros familiares/amigos y pídale que llamen a una o dos personas más.
  4. Reúna información de obituario, incluyendo una foto, año y lugar de nacimiento, causa de muerte, ocupación, grado universitario, membrecías, servicio militar, trabajos extraordinarios y una lista de familiares inmediatos sobrevivientes. Incluya la hora y lugar de servicio fúnebre. La funeraria usualmente escribirá el obituario y los someterá al periódico(s).
  5. Arregle para que miembros de la familia o amigos cercanos tomen turnos contestando la puerta o el teléfono. Manteniendo un record cuidadoso de visitantes y entrega de flores hará más fácil dar gracias a las personas más tarde.
  6. Si cheques de Seguro Social son depositados automáticamente, notifique el banco de la muerte para evitar problemas en el futuro. También, notifique a las compañías de seguro de la muerte.
  7. Coordine la cantidad de comida en su casa para los próximos días y delegue necesidades especiales de la casa, tales como limpieza, preparación de comida, etc. a amigos y familia que ofrecen su ayuda.
  8. Haga arreglos para cuidado de los niños, si es necesario.
  9. Seleccione las cargas ataúdes y notifíquelo a la funeraria. (Personas con problemas de corazón o espalda pueden ser nombrados cargas ataúdes honorarios).
  10. Haga un plan para la disposición de las flores después del funeral (a una iglesia, hospital o casa de ancianos).
  11. Prepare una lista de amigos y familiares lejanos que necesitan que les informen y quienes deben de comunicarse con ellos.
  12. Localice el testamento y comuníquese con el abogado y ejecutor.
  13. Cuidadosamente revise todos los seguros de vida y beneficios de muerte, incluyendo Seguro Social, unión de crédito, unión de cambio, fraternidad, y militar. Averigüe sobre la posibilidad de beneficios a los sobrevivientes.
  14. Revise pronto las deudas y pagos incluyendo tarjetas de crédito. Si hay algún atraso en hacer los pagos, consulte con el banco o creditor y pídale más tiempo para prevenir cargos y fianzas adicionales.
  15. Si el fallecido estaba viviendo solo, notifique la compañía de viviendas y al correo oficial.
  16. Su director de la funeraria le preparara los formularios necesarios de Seguro Social.

 

 

 
 
    426 Broadway (Rt. 129)
Lynn, MA 01904
(781) 595-1492
  67 Ocean Street (Rt. 1A)
Lynn, MA 01902
(781) 595-1492
© Copyright  2012-2014 Solimine Funeral Homes and FuneralNet®
Infinite Menus, Copyright 2006, OpenCube Inc. All Rights Reserved.
Subscribe to Our
Obituary Notifications:
  Enter email address above
 
Español